18 de octubre de 2018 07:59

Juez ordena prisión para 7 militares detenidos por posible nexo con ‘Guacho’

Militares detenidos en Guayaquil fueron llevados a Aeropolicial para ser trasladados a Esmeraldas. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO.

Militares detenidos en Guayaquil fueron llevados a Aeropolicial para ser trasladados a Esmeraldas. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 46
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía confirmó este jueves 18 de octubre del 2018 que un juez de Esmeraldas acogió el pedido de esta entidad y ordenó prisión preventiva en contra de siete militares y seis civiles detenidos por una presunta vinculación con alias ‘Guacho’.

Los sospechosos fueron capturados ayer en cinco provincias y fueron llevados a Esmeraldas, para la audiencia judicial.

El grupo fue procesado por presunta delincuencia organizada y tráfico de armas en la frontera norte.

La investigación pública de este caso durará 90 días.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarín, anunció esta mañana que impulsará una nueva Ley de Personal y Disciplina. "Porque no vamos a seguir manteniendo esa permisividad y flexibilidad y auspicio y sobretodo las garantías para que todos los delitos tengan en máximo de la garantía jurídica", dijo.

Agregó que la permisividad "está limitando la acción de la autoridad y liderazgo de toda la cadena de mando que debe existir para un mayor control".

Su anuncio de reforma legal se hace un día después de que siete militares y seis civiles fueran acusados por la Fiscalía, por el supuesta venta ilegal de armas y municiones al grupo al grupo armado Óliver Sinisterra. Ellos recibieron prisión preventiva.

"(El crimen organizado) busca el debilitamiento... pero las FF.AA. se van a mantener unidas. Si se comprueba que hay deshonestos, irresponsables, deslales y antipatria, deben ser juzgados".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (5)