11 de enero de 2020 00:42

Juez dicta medidas sustitutivas a la prisión para padre de Gabriela Rivadeneira

La audiencia de formulación de cargos en contra de Pedro Rivadeneira, padre de la asambleista Gabriela Rivadeneira, y Mauro Flores se realizó en la Unidad Penal de Otavalo. El proceso se extendió desde las 14:30 del 10 de enero hasta las 00:13 del 11 de e

La audiencia de formulación de cargos en contra de Pedro Rivadeneira, padre de la asambleista Gabriela Rivadeneira, y Mauro F. se realizó en la Unidad Penal de Otavalo. El proceso se extendió desde las 14:30 del 10 de enero hasta las 00:13 del 11 de enero del 2020. Foto: Washington Benalcázar/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 197
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 52
Redacción Sierra Norte

Pedro Rivadeneira, padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, deberá presentarse una vez a la semana en la Fiscalía de Otavalo, dentro del proceso por el presupuesto delito de asociación ilícita que fue planteado por la Fiscalía.

Así lo decidió la madrugada de este sábado 11 de enero del 2020 el juez Fredy Sevillano, en la audiencia de formulación de cargos.

Mientras tanto, Mauro F., acusado de los presuntos delitos de asociación ilícita y enriquecimiento ilícito no justificado, permanecerá con prisión preventiva.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló en la Unidad Judicial Penal de Otavalo, desde las 14:30 de ayer hasta las 00:13 de este sábado 11 de enero.

El magistrado aceptó el pedido de la fiscal de Pichincha, Jimena Moina, quien hizo una exposición sobre la relación de los dos ciudadanos, presuntos negocios irregulares que habrían realizado y movimientos financieros entre el 2012 y 2018. La investigación se inició el 26 de abril del 2019, a partir de denuncias del Servicio de Rentas Internas y de la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República.

Entre otras cosas señaló que Mauro F., que aparece como vendedor de automóviles, debe justificar una supuesta posesión de más de USD 5 millones.

Los cuatro abogados de la defensa, entre los que estuvo el exasambleísta Gabriel Rivera, que junto al abogado Franklin Arévalo, representaron a Pedro Rivadeneira, trataron de desvirtuar la acusación de la asociación ilícita.

Argumentaron que a los dos detenidos les une una amistad y el único negocio que habrían realizado es la venta de una casa de Rivadeneira a Mauro F. en el 2017.

Los dos fueron detenidos la noche del 9 de enero del 2020 durante un operativo denominado ‘Flamingo’ en Imbabura. La instrucción fiscal durará 90 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (83)
No (35)