10 de septiembre de 2019 11:21

Otro juez no se sometió a la evaluación de la Corte Nacional

Tres magistrados de la Corte Nacional de Justicia no autorizaron levantar el sigilo bancario. Otros no remitieron al Consejo de la Judicatura información de sus bienes.

El proceso de evaluación examina la capacidad argumentativa de los magistrados de las salas Laboral, Civil, Contencioso Administrativo, Tributario y Penal. Este proceso sirve para comprobar cómo manejan verbalmente los conceptos jurídicos. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Enríquez, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), no se presentó a la fase oral dentro del proceso de evaluación que se realiza a los magistrados. Con él, suman cuatro los jueces que no han comparecido a este proceso.

Enríquez estaba convocado ayer, lunes 9 de septiembre del 2019, al examen. En la información entregada por el Consejo de la Judicatura, su presentación estaba programada para dar inicio a las 15:00 y que termine una hora después. Sin embargo, no asistió. Así lo informó Ramiro García, quien es parte del Comité de Apoyo a la Evaluación, encargado de la parte oral.

Otro de los jueces que no se presentó es Merck Benavides, quien renunció a su cargo como juez hace tres meses. Él manifestó a este Diario que la evaluación es únicamente a magistrados en funciones. Sin embargo, la Judicatura lo incluyó en la fase oral y programó su presentación para el sábado anterior.

María del Carmen Espinoza y María Rosa Merchán tampoco asistieron el sábado. Ellas presentaron un oficio en el que criticaron la aplicación de la evaluación oral y el trabajo del Comité de Apoyo a la Evaluación. Dijeron que la prueba oral viola la Constitución.

Desde hoy martes 10 de septiembre, a las 08:00, está previsto que siete jueces rindan el examen oral frente al Comité. Ellos son David Jacho, Marco Antonio Maldonado, Richard Villagómez, Miguel Jurado, Marco Rodríguez, Sylvia Sánchez e Iván Saquicela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)