2 de noviembre de 2020 22:41

Juez dicta prisión preventiva para presunto implicado en balacera en el sur de Guayaquil, donde murió un niño

En una fiesta de Guayaquil se registró un hecho violento

En una fiesta de Guayaquil se registró un hecho violento. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Fernando Medina

Un juez penal de Guayaquil dictó orden de prisión preventiva en contra de Elvis Ch., presunto implicado en la balacera que ocasionó la muerte de tres personas en el Guasmo Sur.

La decisión judicial se tomó la tarde de este lunes 2 de noviembre de 2020. En la audiencia de flagrancia, el juez del caso procesó al sospechoso por un presunto delito de asesinato.

En la diligencia, la Fiscalía expuso los hechos que acontecieron la tarde y noche de ayer durante una fiesta infantil.

El agente del caso indicó que desconocidos atacaron con armas de fuego a los padres del menor y a los invitados. Producto del tiroteo, el niño de un año de edad falleció y otras cinco personas resultaron heridas.

Por su parte, la Policía continúa realizando operativos para capturar a otros implicados del hecho.

Los agentes señalaron que el tiroteo correspondería a un supuesto ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

Uno de los adultos que falleció había salido de la cárcel hace un mes. Él fue sentenciado por un delito de delincuencia organizada en el 2019.

Según sus familiares, desde que salió de la cárcel habría recibido una serie de amenazas por organizaciones vinculadas a la venta de droga.

“Además existe el antecedente de que asesinaron a sus dos hermanos por tráfico de drogas en el sector”, detalla un informe de los investigadores.

En ese año también se registraron actos violentos entre las bandas Los Larreta y Los Lagartos. Los policías aseguran que estas dos organizaciones mantienen una disputa de territorios por la venta de estupefacientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)