4 de septiembre de 2018 16:50

Juez analiza nueva demanda por estatura para aspirantes a la Policía

La exigencia de estatura mínima afectó a 11 018 aspirantes a la Policía. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La exigencia de estatura mínima afectó a 11 018 aspirantes a la Policía. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un juez de la Unidad Judicial del Sur de Quito deberá aceptar o no la acción de protección que interpuso un joven en contra de la Policía y del Ministerio del Interior. La demanda fue presentada, tras ser eliminado del proceso de selección de aspirantes por no cumplir el requisito de la estatura mínima. La audiencia está agendada para la tarde de este 4 de  septiembre del 2018.

Según la defensa del joven, la Policía instauró ese parámetro de forma ilegal, pues asegura que no consta en ningún reglamento oficial.

Sin embargo, para este martes la institución ha anunciado que presentarán pruebas sobre la legalidad del requisito.

Esta es la segunda acción de protección que se realiza con base en una supuesta vulneración de derechos y discriminación. La primera también la interpuso un joven que no cumplía con el 1,68 metros establecidos.

A la diligencia de esta tarde asistirán los abogados de la Policía y del Ministerio del Interior. Ellos han señalado que las instituciones tienen el derecho legal de establecer los requisitos para quienes quieren ingresar a las filas policiales.

Según los juristas, esa facultad se estipula en el Código de Entidades de Seguridad Ciudadana. Mientras esta acción se resuelve, un grupo de otros 50 aspirantes gestionan otra demanda para intentar regresar al proceso. Ellos también asistirán a la audiencia del hoy como muestra de apoyo para su compañero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)