28 de octubre de 2020 19:33

Juez ordena que Daniel Salcedo sea trasladado a la Cárcel 4 de Quito

Salcedo estuvo un mes hospitalizado en Guayaquil. El 29 de julio fue trasladado a la cárcel de El Inca, en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Daniel Salcedo estuvo un mes hospitalizado en Guayaquil. El 29 de julio fue trasladado a la cárcel de El Inca, en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

Una notificación judicial insiste en el traslado de Daniel Salcedo Bonilla a la Cárcel 4. El Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (Snai) estará a cargo de coordinar el cambio de centro de privación de la libertad.

La entidad está a la espera de la entrega oficial del documento.

El Snai indicó a este Diario que la orden judicial ya está expedida, pero que hasta la tarde de este miércoles 28 de octubre del 2020 todavía no había llegado a la institución. Una vez ahí se tendrá que cumplir con la disposición.

“Es de obligatorio cumplimiento. Tendremos que cumplir con el traslado”, dijo la autoridad. Él hizo referencia a la decisión del juez de Garantías Penales, Reinaldo Cevallos que en el documento que data del martes 27 de octubre se señala que el traslado debe cumplirse para “preservar la salud y la vida” de Salcedo Bonilla, quien ha señalado “amenazas externas” contra su integridad.

Salcedo, acusado por varios delitos, entre ellos delincuencia organizada y peculado, se encuentra actualmente en el Centro de Detención Provisional (CDP) en Quito. Ahí se hicieron adecuaciones a una celda para garantizar su protección.

En la Cárcel 4 está Jacobo Bucaram quien también está detenido por un caso en el que se investiga un presunto caso de corrupción por la adquisición de insumos médicos durante la pandemia.

Este pedido de traslado no es nuevo. Precisamente en la resolución del 27 de octubre, el juez señala que ya se pidió el cambio de cárcel en una providencia del 14 de agosto. Y por eso se pidió cumplir con la medida.

Mientras esto se concreta, la Justicia ya fijó la fecha para la audiencia preparatoria de juicio en contra de Salcedo. El 29 de octubre tendrá que comparecer a las 14:00 junto con Jorge Adoum, Franklin Lara, Samuel Adoum y Jocelyn Mieles por fraude procesal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (48)