5 de September de 2009 00:00

Otro juez a cargo del caso Chauvín

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Esmeraldas

El expediente  Huracán de la Frontera dejó  el Juzgado Sexto de lo Penal de San Lorenzo  y pasó a  la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas. Así lo dispuso el juez, Segundo Caicedo, en  una providencia emitida ayer.

La decisión se tomó luego de que se resolvieron los pedidos de aclaración y ampliación que presentaron los 20 implicados en el supuesto tráfico y tenencia  de estupefacientes. Entre ellos, los hermanos Jefferson, Édison y Miguel Ostaiza y el ex funcionario de Gobierno, Ignacio Chauvín. 

El juicio obligatoriamente irá a la  única Sala de lo Penal de la  Corte Provincial de Justicia, que está dirigida por Humberto Rodríguez, Él deberá estudiar las diferentes versiones y pedidos de nulidad que presentaron las partes.

Luego de su decisión, el caso deberá ser tramitado por un Tribunal de lo Penal de Esmeraldas  que es el encargado de emitir una sentencia o absolución a  los 20 sospechosos. 

En tanto, Raúl Llerena, abogado defensor de Chauvín, insistió en su pedido para que el juez Caicedo sea sancionado   por supuesto prevaricato. Él es acusado de ser abogado de dos  de los acusados en el juicio.
 
Según el judicial de San Lorenzo, fue defensor público y eso no es un motivo para    procesarlo por prevaricato.
Adicionalmente, Llerena presentó otra  denuncia contra Caicedo, a las autoridades del  Consejo Nacional de la Judicatura. Este organismo se encarga de vigilar el trabajo de los judiciales en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)