29 de mayo de 2018 22:09

Juez envía a la cárcel al exgerente de la campaña presidencial de Santos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un juez colombiano envió hoy, martes 29 de mayo, a la cárcel La Modelo de Bogotá al exgerente de la campaña a la reelección del presidente Juan Manuel Santos en 2014, Roberto Prieto, imputado por cuatro cargos en una investigación por los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

"Se torna necesario disponer una medida de aseguramiento en contra del señor Roberto Prieto para salvaguardar el proceso en su contra", manifestó en la audiencia el juez 45 de control de garantías de Bogotá.

Tras conocer la decisión, Prieto pidió al juez ser enviado a la cárcel La Modelo y no a La Picota, como se había establecido inicialmente, alegando un tema de dignidad, argumentando que no es cierto que haya recibido dinero de Odebrecht, como reveló el también detenido exsenador Otto Bula.

"Ir a La Picota para mí se volvió un asunto de dignidad. Puede que ni este estrado judicial, ni la Fiscalía, ni los medios, ni la sociedad me crean que Otto Bula no me dio un peso a mí, yo que no me reúno con delincuentes. (...) Pido no atender la solicitud de mi defensa y prefiero irme para La Modelo", manifestó Prieto.

Bula ha manifestado que entregó dinero a una persona vinculada a la campaña de Santos, pero también asegura que no le consta que dicha suma haya sido entregada al mandatario ni que haya ingresado a su campaña.

El pasado 7 de mayo, el exgerente de la campaña Santos fue acusado por la Fiscalía de los delitos de tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado, cargos que no aceptó.

Aunque la defensa manifestó que por cuestiones de salud Roberto Prieto debía ser trasladado a una unidad militar, el juez del caso consideró que debía ser privado de la libertad en una cárcel ya que puede poner en peligro la investigación.

"Vistos en conjunto los elementos, nos permiten establecer que Prieto tiene la capacidad de dirigir una serie de actuaciones para que los testigos logren variar su versión. Abonado a ello también la capacidad de ocultamiento de la información", comentó al respecto el juez.

Según la Fiscalía, Prieto, que fue gerente de la campaña que en 2014 llevó a Santos, a la Presidencia por segunda vez, se habría apoderado de 650 millones de pesos (unos 230.000 dólares) de los sobornos que pagó Odebrecht en Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)