16 de octubre de 2020 19:17

Juez fija fecha y hora para la audiencia preparatoria de juicio en contra del exasambleísta Daniel Mendoza

En la Corte Nacional, el exlegislador Daniel Mendoza rindió su testimonio anticipado. Foto: Corte Nacional

En la Corte Nacional, el exlegislador Daniel Mendoza rindió su testimonio anticipado el pasado 29 de septiembre del 2020. Foto: Corte Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez Marco Rodríguez hizo la convocatoria para la audiencia de preparatoria de juicio del caso conocido como Hospital de Pedernales. La diligencia está convocada para el próximo lunes, 9 de noviembre del 2020, a las 09:00.

La cita judicial está prevista instalarse vía telemática, pero también deja la posibilidad de que los investigados y sus defensas asistan de manera física a la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Esta disposición consta en un notificación que fue publicada este viernes, 16 de octubre del 2020.

De hecho, estarán habilitadas las salas de audiencias del mezanine 1, 2 y 6, del edificio de la CNJ, en el norte de Quito, en los días y horas señalados para la diligencia judicial. En caso de que las partes procesales comparezcan a la diligencia vía telemática, se asignó una cuenta y una contraseña

Además, el juez dispuso que las partes procesales estén “con 20 minutos de anticipación para verificar la conexión” y así evitar inconvenientes en el momento que se realice la audiencia.

Por otro lado, el juez pidió enviar un oficio al Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (Snai) para que los procesados que actualmente están internos en algún centro de rehabilitación comparezcan vía telemática. En esa lista están el exlegislador Daniel Mendoza; su exasesor, Jean Carlos Benavides, exfuncionarios del Servicio de Contratación de Obras (Secob), empresarios y otras personas asociadas a este caso.

Las investigaciones en este proceso apuntan a un presunto delito de delincuencia organizada que está tipificado en el artículo 369 del Código Penal (Coip) y cuya pena llega hasta los 10 años de prisión. Según las investigaciones, hubo una trama de corrupción para beneficiarse de recursos del Estado destinados a la construcción de la casa de salud que nunca se concretó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (0)