12 de September de 2009 00:00

El juego Nadal-González se postergó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York. DPA

Los partidos de las semifinales femeninas del US Open fueron postergados para hoy debido al temporal de lluvia y viento que afecta a Nueva York.

Ayer, los cotejos debían jugarse desde las 11:30. Sin embargo, la constante lluvia retrasó los partidos hasta las 17:00. Por ello, los organizadores optaron por aplazar los cotejos. Además, también se suspendió el  encuentro entre el español Rafael  Nadal y el chileno Fernando González.

El español Nadal le ganaba al chileno González por 7-6 (7-4) y 6-6 (3-2), en el encuentro que fue interrumpido debido a la lluvia la noche del jueves.

Las semifinales entre la estadounidense Serena Williams y la belga Kim Clijsters;  la danesa Caroline Wozniacki y la belga Yanina Wickmayer se realizan hoy. En caso de que los partidos se aplacen aún más, el torneo pudiera terminar el lunes. Es decir, un día después de lo previsto. 

En 2008, el mal tiempo durante la jornada de semifinales masculinas  derivó en que la final entre el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, prevista originalmente para el domingo, terminara disputándose el lunes. A diferencia del Abierto de Australia y Wimbledon, el US Open no cuenta con un estadio techado que permita continuar con la actividad los días con mal tiempo.

Entre tanto, Novak Djokovic espera enterrar el recuerdo de su última derrota ante Roger Federer, en agosto, cuando se enfrenten nuevamente hoy. El partido corresponde a las semifinales.

El suizo juega otra vez por imponer un récord. Djokovic perdió ante el suizo  la final de Nueva York 2007, la semifinal el año pasado y el título en Cincinnati, hace tres semanas. 

Además de ir en busca de su sexto trofeo consecutivo en Flushing Meadows, Federer juega su 22ª semifinal de Grand Slam en serie, otro registro en el tenis masculino que parece insuperable.

Por su parte, Djokovic, se inspira en las fotografías de los ex  campeones de Nueva York que cubren los pasillos del  estadio Arthur Ashe, de tenis. 

“Pienso que por eso están allí, para motivar a los jugadores antes de entrar a la cancha”, enfatizó convencido el ganador del Abierto de Australia 2008.

“Los jugadores deben estar muy concentrados y obviamente los campeones que han ganado aquí pueden ser grandes modelos a imitar y grandes ejemplos para nosotros”, agregó el serbio.

Federer con sus 28 años sigue rompiendo marcas. “No necesitamos hablar mucho de él”, señala Djokovic. “Sus récords en el US Open, todos conocemos su estilo de juego. No tenemos secretos en nuestro juego”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)