8 de enero de 2020 14:35

Los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela juzgarán a Correa en el caso Sobornos

La Corte indicó que entre León, Rodríguez y Saquicela se decidirá quién conducirá el juicio, como juez principal.

Imagen referencial. La Corte indicó que entre León, Rodríguez y Saquicela se decidirá quién conducirá como juez principal el juicio por el caso Sobornos, que involucra a Rafael Correa. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 39
Sara Ortiz
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corte Nacional de Justicia informó este miércoles 8 de enero del 2020 que el Tribunal de Juzgamiento del caso Sobornos está integrado por los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela.

Ellos se encargarán de la etapa de juicio y de emitir una sentencia. La entidad aclaró que si bien aún no se realiza el sorteo del caso, los otros cuatro jueces que integran la Sala Penal no podrán tramitar la causa, pues ellos ya conocieron el expediente en otras instancias.

Los imposibilitados para integral el Tribunal de Juzgamiento son Daniella Camacho, David Jacho, Wilman Terán y Dilza Muñoz, quien remplaza a la jueza, Sylvia Sánchez. Ella dejó la Corte tras la evaluación.

La Corte indicó que entre León, Rodríguez y Saquicela se decidirá quién conducirá el juicio, como juez principal.

Después de que se realice este sorteo y los magistrados “avoquen conocimiento del caso Sobornos” se señalará fecha y hora para las audiencias de juzgamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (20)