3 de octubre de 2017 12:05

Jueces analizan si Álex Bravo participa o no en audiencia por delincuencia organizada en caso Petroecuador

Cuando la secretaría terminó de tomar lista, el defensor del también exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, se dirigió a la jueza y le indicó que su cliente ya fue condenado por el delito de delincuencia organizada, lo que lo convierte en parte procesal.

Cuando la secretaría terminó de tomar lista, el defensor del también exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, se dirigió a la jueza y le indicó que su cliente ya fue condenado por el delito de delincuencia organizada, lo que lo convierte en parte procesal. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 10:44 de este martes, 3 de octubre del 2017, se inició la audiencia de juicio por el presunto delito de delincuencia organizada por el caso Petroecuador. En el proceso están involucrados los exgerentes de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli, Marco Calvopiña y el exgerente de Refinación de la estatal petrolera, Diego Tapia.

Los tres llegaron al piso 11 de la Unidad Judicial del Norte de Quito. La jueza Silvana Velasco primero pidió que se tome lista de los testigos y peritos que participarán en el juicio.

Entre los cerca de 100 personas se escuchó el nombre del vicepresidente Jorge Glas, como testigo de Calvopiña

Cuando la secretaría terminó de tomar lista, el defensor del también exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, se dirigió a la jueza y le indicó que su cliente ya fue condenado por el delito de delincuencia organizada, lo que lo convierte en parte procesal. Por eso indicó que se debe analizar este punto para evitar una posible nulidad del juicio. Enseguida los testigos y peritos, incluido Bravo, abandonaron la sala.

Luego, la jueza dio dos minutos para que los abogados de Pareja, Calvopiña y Tapia indiquen si tenían reparos con el testimonio de Bravo.

Los defensores de los tres acusados señalaron que no es legal la comparecencia de Bravo y pidieron que no se lo tomé como testigo, pues ya fue sentenciado.

Otra de las peticiones que se analizó fue la presencia del gerente general de Petroecuador, Byron Ojeda, luego de que sus abogados señalaron que debido a las actividades de su cargo debía ausentarse del juicio luego de testificar.

Los abogados de los procesados recordaron que él es el acusador particular de la causa y por eso debe estar presente en toda la audiencia, caso contrario debería abandonarse la causa.

La jueza Velasco, en compañía de los otros dos jueces que integran el Tribunal, se retiraron para analizar las dos peticiones.

En la diligencia también participa una representante de la Procuraduría General del Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)