10 de septiembre de 2019 17:55

Jueces no admitieron el pedido de hábeas corpus para Jorge Glas Viejó

Arturo Escala, abogado defensor de Jorge Glas Viejó, en medio de la corte. En este, Glas Viejó rinde está presente por medio de videollamada. En el monitor se puede observar que está en una silla de ruedas y que parece tener poca estabilidad. Foto: Cortes

Arturo Escala, abogado defensor de Jorge Glas Viejó,  en la Sala Especializada de lo Laboral. Glas Viejó está presente por medio de una videollamada. En el monitor se puede observar que está en una silla de ruedas y que parece tener poca estabilidad. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 41
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Sala Especializada de lo Laboral de la Corte Provincial del Guayas declaró inadmitible el hábeas corpus presentado por Jorge Heriberto Glas Viejó.

Según abogado Arturo Escala su defendido requiere atención médica especializada, ya que la salud se ha deteriorado debido a su edad. El 31 de diciembre el detenido cumplirá 81 años de edad. Anunció que apelarán la decisión judicial que tomaron los tres jueces de la sala la tarde de este martes 10 de septiembre del 2019.

Glas Viejó, padre del exvicepresidente Jorge Glas, fue sentenciado a 20 años de prisión por la violación de una niña de 11 años en el 2011 cuando dirigía un centro educativo.

"Los jueces se declararon incompetentes,vamos a presentar otra acción, estudiaremos el caso y procederemos otro hábeas corpus frente a los jueces de primer nivel. Mi cliente quiere un cuidado especial como manda la Constitución para los adultos mayores".

Glas Viejó asistió a la diligencia a través de una videollamada. Debido a las complicaciones no pudo asistir, según su abogado.

En las imágenes se observaba al reo en una silla de ruedas y con poca estabilidad. Según su abogado, su defendido ha sido hospitalizado por hemorragias intentas, sometido a operaciones al corazón, ojos y sufre de isquemia cerebral lo que produce la pérdida del conocimiento.

El Tribunal estuvo conformado por Marcos Vinicio Jirón, Félix Enrique Intrigado y Jorge Wither Lindado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)