19 de febrero de 2019 13:40

Judicatura y Secretaría Anticorrupción se unen en la lucha anticorrupción

Firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional este martes 19 de febrero del 2019. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional este martes 19 de febrero del 2019. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Sara Ortiz

El Consejo de la Judicatura y la Secretaria Anticorrupción de la Presidencia se unieron al Convenio de Cooperación Interinstitucional, del que ya forman parte la Contraloría, la Fiscalía, la Procuraduría y la Unidad de Análisis Financiero (UAFE). El objetivo es fortalecer la lucha contra la corrupción, indicó este martes 19 de febrero del 2019 el contralor Pablo Celi.

En una rueda de prensa y en presencia de los titulares de cada entidad, Celi explicó que a través del convenio se busca intercambiar información entre las instituciones del Estado, coordinar las acciones para recuperar los capitales, elaborar proyectos de investigación en conjunto, entre otros mecanismos legales para crear las leyes necesarias para perseguir los delitos.

"Esta incorporación (de la Judicatura y la Secretaría Anticorrupción al convenio) añade dos elementos muy importantes: el control y las medidas disciplinarias en el sistema judicial y la acción de investigación administrativa en el campo Ejecutivo".

Celi señaló que el segundo objetivo del convenio es lograr una política que cuide los recursos del Estado.

Esta iniciativa se une a la propuesta del presidente Lenín Moreno de contar con la ayuda de organismos internacionales para enfrentar la corrupción y recuperar activos de origen ilícito escondidos en el Ecuador y fuera del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)