7 de noviembre de 2019 21:23

Judicatura abre investigación contra notario que agredió agentes de la CTE

Un hombre que aseguraba ser un funcionario público amenazó y agredió a los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), durante un control vial en Daule. Foto: Captura de pantalla

Un hombre que aseguraba ser un funcionario público amenazó y agredió a los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), durante un control vial en Daule. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 31
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de la Judicatura (CJ) abrió una investigación disciplinaria en contra de Elvis Arias, notario público 77 de Guayaquil, quien fue identificado como el supuesto agresor de cuatro agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

La coordinadora de Guayas de la Judicatura, Valentina Salazar, dispuso la apertura del sumario que concluirá si la actuación del funcionario se configura como una infracción disciplinaria, de acuerdo al Código Orgánico de la Función Judicial. Así señala un comunicado emitido la noche de este jueves 7 de noviembre del 2019 por el organismo.

La agresión quedó grabada en un video que se difundió la tarde del miércoles 6 de noviembre. Según las investigaciones, el notario era hermano del conductor de un vehículo que se negaba a aceptar una infracción de tránsito por manejar un camión de 15 toneladas con una licencia tipo B y no profesional, como establece la normativa vigente.

Imagen video agresión a agentes de la CTE. Foto: Captura de pantalla


La tarde de este jueves, el director de la CTE, Eduardo Ayala, y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, presentaron dos denuncias en contra del notario ante en la Fiscalía.

El gobernador lo acusa por el presunto delito de ataque y resistencia de la autoridad. El director de la CTE, por posible cohecho, con los agravantes de ataque y resistencia, por la de utilizar su cargo para “vilipendiar” a los agentes. Ambos solicitaron la prisión preventiva.

Posteriormente, los funcionarios hicieron una denuncia formal en la Judicatura para que se investigue la conducta del notario.

Según Ayala, los agentes no lo detuvieron por temor a que cumpliera con sus amenazas. En el video se observa al funcionario de rodillas y enfurecido que jura que pagará miles de dólares “para dar de baja a los agentes de tránsito”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)