15 de julio de 2019 20:35

Judicatura conformó el comité que evaluará a jueces de la Corte

El Comité se encargará de aplicar la metodología, instrumentos y criterios aprobados por el Consejo de la Judicatura para el proceso de evaluación de la Corte Nacional. Foto: Twitter Consejo de la Judicatura

El Comité se encargará de aplicar la metodología, instrumentos y criterios aprobados por el Consejo de la Judicatura para el proceso de evaluación de la Corte Nacional. Foto: Twitter Consejo de la Judicatura

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité Evaluador, conformado por 13 integrantes principales y ocho suplentes, evaluará a los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia. El Consejo de la Judicatura anunció los nombres de los miembros este lunes 15 de julio del 2019.

Pilar Sacoto, Geovani Sacasari, Xavier Álvarez, Carlos Mejía, Roberto Salgado, Rubén Morán, Álvaro Mejía, Corina Navarre, Emma Yépez, Rmiro García, Antonio Rodríguez, Manuel Granda y Teodoro Verdugo son los principales de la nómina del Comité Evaluador conformado mediante la resolución 116-2019 del pasado 12 de julio.

Andrés Martínez, Marco Elizalde, Adriana Monesterolo, María José Narváez, Carlos Aguilar, Santiago Galán, Johny De la Pared Darquea y Dario Castro son los miembros suplentes.

El Comité se encargará de aplicar la metodología, instrumentos y criterios aprobados por el Consejo de la Judicatura para el proceso de evaluación de la Corte.

El trabajo del Comité Evaluador se desarrollará en las áreas Civil y Mercantil; Contencioso Administrativo; Contencioso Tributario; Penal; Laboral; y, Familia, Niñez y Adolescencia.

La Judicatura señala que los evaluadores cumplen los mismos requisitos que los exigidos para ser jueces y conjueces de la Corte Nacional. La posesión será el miércoles 17 de julio.

El pasado 4 de julio del 2019, el director de la Judicatura, Pedro Crespo, dio a conocer a los jueces un documento donde se explica en qué consistirán los parámetros de valoración cualitativos, cuantitativos, de legitimidad y transparencia.

En el oficio que la Corte respondió a la Judicatura se establece que los magistrados están dispuestos a seguir el proceso para valorar su “conducta, idoneidad y desempeño como funcionarios públicos”. Pero manifestaron que evaluar la legitimidad y transparencia “transgrede el principio de legalidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)