20 de marzo de 2020 14:10

Jubilados hacen fila para cobro de pensión en Guayaquil; IESS aclara que el pago es en línea

El IESS desmintió un comunicación falsa que circulaba en redes sociales este 23 de noviembre de 218Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El IESS señaló que los pagos se harán en línea. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Vanessa Silva

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este 20 de marzo de 2020 jubilados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) formaron largas filas en los exteriores de una entidad financiera en Guayaquil. Las personas se aglomeraron con el afán de cobrar sus pensiones, ya que el Instituto Ecuatoriano de seguridad Social (IESS) realiza estos pagos el día 20 de cada mes.

Las personas se aglomeraron con el afán de cobrar sus pensiones, ya que la entidad realiza estos pagos el día 20 de cada mes.

Ayer, 19 de marzo, la institución anticipó que acreditará puntualmente las pensiones de jubilación, por vejez, invalidez, discapacidad, viudez, y por riesgos de trabajo. La transferencia incluirá el pago del décimocuarto sueldo, para la región Costa y las Islas Galápagos.


El IESS dijo que el dinero será transferido a las cuentas bancarias de los beneficiarios e informó que las personas no deben acercarse a las ventanillas de atención.

Pese a este anuncio previo, más de 2 000 personas formaron fila en las calles 6 de marzo y Sucre, para cobrar su dinero.

Ante la masiva presencia de jubilados, el IESS difundió este viernes un nuevo comunicado en el que reitera que los pagos se depositan directamente en las cuentas bancarias respectivas; por ende, "no es necesario asistir a puntos de atención o a entidades financieras, para realizar el cobro". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)