14 de September de 2009 00:00

Jubilados de Autoridad Portuaria se quejan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El asambleísta Abdalá Bucaram Pulley, del PRE, pidió a la presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, Nívea Vélez (ADE), que fije fecha   para recibir a los representantes de la Asociación de Trabajadores Jubilados de Autoridad Portuaria de Guayaquil.

El pedido   obedece a que esa organización planteó que interceda ante el organismo legislativo   para que reciba a sus dirigentes en comisión general para denunciar el “atropello e irrespeto” de sus derechos por parte de Autoridad Portuaria de esa ciudad.

Según la Asociación, desde agosto  Autoridad Portuaria suspendió el pago del bono de comisariato de USD 360 que recibían mensualmente 420 jubilados   desde 2003, cuando se firmó un acta transaccional.

Ese documento, dice la denuncia, señala que los trabajadores renunciaban al derecho de un ajuste semestral del 20% de sus pensiones jubilares, a cambio de recibir una indemnización de USD 5 y un bono mensual por  350.

Ese bono fue eliminado en  agosto y, a cambio de ese beneficio, Autoridad Portuaria decidió una pensión jubilar de   USD 20 mensuales para quienes tuvieran dos jubilaciones y de USD 30 para quienes tuvieran una.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)