8 de mayo de 2018 10:43

Roldán: ‘Todos en el gabinete presentaremos nuestras renuncias’

Juan Sebastián Roldán: ‘Todos en el gabinete presentaremos nuestras renuncias’. Foto. Julio Estrella / EL COMERCIO

“El Gobierno está próximo a cumplir un año y el presidente Lenín realizará una evaluación de la gestión de los ministros”, escribió Roldán en Twitter. Foto. Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 37
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana del martes, 8 de mayo del 2018, el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, dio a conocer que hoy todo el gabinete presentará su renuncia.

La información la difundió a través de su cuenta de Twitter. El funcionario agregó que la decisión se debe a que “El Gobierno está próximo a cumplir un año y el presidente Lenín realizará una evaluación de la gestión de los ministros”.

Durante el primer año del Régimen, que se cumple el 24 de mayo del 2018, se han dado varios cambios de ministros.


Las últimas salidas fueron las de los extitulares del Interior, César Navas, y Defensa, Patricio Zambrano, el 27 de abril. Esto tras cumplirse el plazo de 10 días, que dio el Jefe de Estado, para detener al responsable del Frente Óliver Siniesterra. Este es un grupo disidente que se encuentra en la frontera norte y ha causado varios actos de violencia desde el 27 de enero, entre ellos la muerte de cuatro marinos, el secuestro y asesinato de un equipo periodístico de EL COMERCIO y el plagio de dos personas.

Navas y Zambrano fueron reemplazados por Mauro Toscanini y Oswaldo Jarrín, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (6)