Lenín Moreno hizo un recuento de su Gobierno a ocho …
Independientes y oposición dominarían la convención …
Instituto Geofísico alerta sobre posible caída de ce…
Personas quedan atrapadas en casas inundadas por río…
Guayaquil: 907 vehículos han sido retenidos desde el…
Exministro de Salud está aprehendido en la Unidad de…
El inicio del toque de queda se alerta en Ibarra con…
Una antigua sirena se activa cada noche para anuncia…

Juan Manuel Santos y Rafael Correa se reunirán en Guayaquil para hablar de seguridad y defensa en frontera

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán mañana, miércoles 15 febrero, en Guayaquil para tratar asuntos de seguridad, defensa, infraestructura y conectividad en su frontera común, indicó hoy la Cancillería ecuatoriana.

La reunión se da en el marco de los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales que se producen anualmente y que se han llevado a cabo cinco veces.

La cita tiene el objetivo de “fortalecer la relación bilateral en el marco de la integración latinoamericana”, dice el comunicado.

Correa y Santos llegarán a Guayaquil acompañados de sus cancilleres, Guillaume Long y María Ángela Holguín respectivamente.

Los mandatarios mantendrán una reunión privada para a las 10:00 empezar los trabajos de la cita, en la que se dará seguimiento a los acuerdos suscritos entre los dos países “y a la vez acercar más a las naciones para trabajar por el desarrollo y bienestar de los ciudadanos”, señala la nota oficial.

De igual manera se definirán nuevas políticas de acción para 2017 y se robustecerán los acuerdos en curso. El miércoles a la tarde se cerrará el encuentro con una declaración conjunta y con una rueda de prensa de los mandatarios.

Ecuador y Colombia instauraron desde el año 2012 los encuentros presidenciales y los gabinetes binacionales como mecanismos de superación de los problemas fronterizos, vinculados a las áreas de interconexión eléctrica, salud, lucha contra la delincuencia internacional, refugio, comercio, gestión de riesgos y otros.

El último de estos encuentros se desarrolló en diciembre de 2015, en Cali, Colombia.