El multiverso de la Batalla de Pichincha
Juan Carlos Fiallo: ‘Libertad no es ausencia de guerra’
Enfrentamientos y detonaciones en Esmeraldas, luego …
Armados dispararon a estudiante por robarle el celul…
La Asamblea recibirá a 500 invitados para Informe a …
‘Somos los que hacemos con lo que hicieron de nosotros’
La palabra inventa a quien la escribe
¿Libertad o el fantasma de la libertad?

Cassinelli se reúne con empresarios antes de su gira por EE.UU.

Hasta el mediodía la reunión del CEE con el ministro Cassinelli se mantenía de forma reservada. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Hasta el mediodía la reunión del CEE con el ministro Cassinelli se mantenía de forma reservada. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Hasta el mediodía la reunión del CEE con el ministro Cassinelli se mantenía de forma reservada. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, mantiene una reunión reservada, desde las 10:00 de este lunes 11 de julio, con los directivos del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), en Guayaquil.

La cita se da previo al inicio de una nueva gira que Cassinelli realizará esta semana por Estados Unidos, China y Corea del Sur. Esa gira tiene como intención promover la oferta exportable del país, como también concretar futuras inversiones para Ecuador, según ha anunciado la Cartera de Estado.

Los empresarios están interesados por su lado en conocer en qué situación se hallan las gestiones del Gobierno para concretar un acuerdo multipartes con la Unión Europea. Al sector exportador le urge que el acuerdo se concrete antes de diciembre, porque a fines de año finaliza la extensión del Sistema General de Preferencias que, por un lapso de 24 meses, extendió en el 2014 la Unión Europea a la exportaciones ecuatorianas.

Cassinelli ha anunciado previamente que confía en que las gestiones para firmar el acuerdo con la UE avancen.

El empresariado prevé pronunciarse también tras la reunión de este 11 de julio, sobre el anuncio del presidente Rafael Correa, el sábado 9 de julio, de una posible imposición de un modelo de salvaguardias a las importaciones de los países de la Comunidad Andina.

Hasta el mediodía la reunión del CEE con el ministro Cassinelli, en el salón principal de la Cámara de Comercio de Guayaquil, se mantenía de forma reservada. A la cita asisten los presidentes de las cámaras de Comercio de Quito y Guayaquil, el presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, y el titular de la Federación de Exportadores del Ecuador, entre otros durectivos.