29 de agosto de 2018 20:06

Juana Vallejo será la nueva gobernadora del Guayas

Juana Vallejo, nueva gobernadora del Guayas, arribó a Guayaquil desde Quito la noche de este 29 de agosto del 2018. Foto: Jorge González/EL COMERCIO

Juana Vallejo, nueva gobernadora del Guayas, arribó a Guayaquil desde Quito la noche de este 29 de agosto del 2018. Foto: Jorge González/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 5
Contento 39
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juana Vallejo vuelve a la gobernación del Guayas, en reemplazo de José Francisco Cevallos. Ella ocupó el cargo en 1988, en el gobierno del expresidente Rodrigo Borja, de la Izquierda Democrática.

Vallejo arribó a Guayaquil desde Quito la noche de este 29 de agosto del 2018. En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo confirmó su nombramiento por parte del gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés. Así, sucede a Cevallos, quien estaba en el cargo desde mayo del 2017.

"Hoy tuve el honor de estar en la Presidencia de la República, conversar con el Presidente, aceptar su nombramiento como Gobernadora. Creo que es una clara muestra de la despartidización del ejercicio del gobierno", dijo.

Agregó que su administración será de puertas abiertas para todos y que empezará su trabajo en los temas urgentes como la seguridad. "Las cosas buenas se van a ampliar y mejorarlas".

El equipo de prensa de la Gobernación no ha confirmado el nombre del nuevo funcionario que llega a reemplazar a Cevallos. La presentación será el viernes 31 de agosto, a las 15:00, en el Salón Simón Bolívar de la Gobernación.

Durante su paso por la Gobernación vivió una época en que la provincia estaba asolada por altos niveles de delincuencia y por invasiones. También fue ministra de Turismo durante el gobierno del presidente Fabián Alarcón (de 1997 a 1998). Una de sus prioridades durante su tiempo como ministra fue la instauración de medidas de seguridad con el objetivo de preservar las Islas Galápagos.

Años después, entre el 2003 y 2007, ganó una curul en el Parlamento Andino con el Partido Social Cristiano. Y en el 2007 fue candidata a la Asamblea Constituyente por el movimiento Concertación Nacional, pero no logró el escaño.

Este Diario conoció que Cevallos presentó en Quito la renuncia al cargo de gobernador este 29 de agosto. Él suena como precandidato para la Prefectura del Guayas por el movimiento oficialista Alianza País. Él es también el actual presidente del Barcelona Sporting Club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (15)