22 de mayo de 2019 19:13

Juan Zapata es el nuevo director General del ECU 911

Juan Zapata es el nuevo director del ECU 911. Foto: Cortesía ECU 911

Juan Zapata es el nuevo director del ECU 911. Foto: Cortesía ECU 911

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exsecretario de General de Seguridad y Gestión de Siniestros del Municipio de Quito, Juan Zapata, fue posesionado como director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 este miércoles 22 de mayo del 2019. 

Zapata tiene formación académica ligada con la atención de incidentes y la seguridad, es ingeniero en Tránsito y Transporte Terrestre, licenciado en Ciencias de la Ingeniería, posee un diplomado en Ciencia Política y Gestión Pública por la Universidad de Chile, es experto en Seguridad Pública y Privada por la Academia de Carabineros de Chile y además posee un título en Alta Gerencia en Seguridad del Departamento de Estado Roswell (Nuevo México), según un comunicado del ECU 911.

Además, Zapata es teniente Coronel de Policía de Estado Mayor en servicio pasivo. Desde el 2013 hasta los primeros meses del 2019, durante la administración de Mauricio Rodas, se desempeñó como Secretario General de Seguridad y Gestión de Siniestros del Municipio de Quito. También fue candidato a la Prefectura de Pichincha en marzo del 2019, pero no alcanzó esa dignidad.

Juan Zapata fue secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Cortesía ECU 911

Juan Zapata fue secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Cortesía ECU 911


Además, ha sido asesor en temas relacionados con tránsito y movilidad en países como Panamá, Bolivia, Uruguay, Colombia y México. Ha participado como expositor en seminarios relacionados con la gestión y atención de riesgos.

El flamante titular del ECU 911 posee amplia experiencia y conocimientos en las áreas de seguridad ciudadana, servicio comunitario y su gestión en seguridad, transporte y gestión pública.

Ha desempeñado, entre otros, los cargos de Jefe de División Técnica y Jefe del Departamento de Ingeniería en la Dirección Nacional de Tránsito, coordinador y director de Campañas de Seguridad Vial, como Corazones Azules: una iniciativa que ayudó a crear conciencia sobre la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para reducir siniestros de tránsito. Este proyecto ha sido replicado ya en varios países del continente.

Zapata, al asumir la Dirección y referirse a la institución, expresó que “el integrar significa trabajo en equipo y esta es la norma fundamental para conseguir objetivos comunes en beneficio de la comunidad”. Indicó, además, que asume este cargo con “la buena intención de aportar con su experiencia a esta institución... Tenemos muchísimos retos y los asumimos con gran responsabilidad y profesionalismo. Todos los esfuerzos y la labor del servicio de emergencias se dirigirán a preservar lo más valioso: la vida de los seres humanos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (13)