8 de September de 2009 00:00

Juan Pablo Vintimilla obtuvo el subtítulo del Rally Nacam

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

La Federación Nacional de Automovilismo y Kartismo difundió esta tarde los resultados del Rally Nacam Championship 2009 que se cumplió, el sábado pasado, en la población de Nono, Pichincha. Allí, en la clasificación general, el corredor azuayo Juan Pablo Vintimilla obtuvo el subtítulo.

El título general fue para el mexicano Ricardo Triviño, quien lideró en las válidas efectuadas en México, Costa Rica y Ecuador. 40 vehículos y siete cuadrotes participaron, el pasado fin de semana, en las vías de Pichincha. El piloto azteca Juan Carlos Sarmiento se ubicó en el tercer casillero.

Vintimilla, quien compitió en un auto Peugeot 206, terminó como líder de la categoría A6 (1401-1600 cc).  El corredor cuencano contó que durante la carrera, cuyo recorrido fue de 171,80 kilómetros, perdió 12 minutos. Esto ocurrió por la imprudencia de los conductores de tres vehículos particulares que le obligaron a ciertas maniobras que le sacaron de la pista.

Sin embargo, no ocultó su felicidad por la ubicación final. Él destacó que sus rivales tienen más experiencia internacional, presupuestos elevados y vehículos de valores superiores. Su carro cuesta 23 000.

En Guadalajara, México, junto con el copiloto Gabriel Galarza (ambateño), terminó primero en la categoría A6 (1600 cc.) y tercero en la clasificación general. En Costa Rica, fue líder en su división y segundo en la general, igual en Ecuador. En la tercera válida corrió con el cuencano Francisco González.

Vintimilla, con un año y medio en el automovilismo, contraerá matrimonio eclesiástico el próximo 19 de septiembre con Fernanda Espinoza.  Ambos se graduaron en Ingeniería Comercial en la Universidad de Azuay. “Ella ha sido un gran apoyo en el automovilismo”.

En la categoría navegantes, el campeón absoluto fue el ambateño Gabriel Galarza, mientras el ganador de cuadrones fue el azuayo Sebastián Merchán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)