26 de octubre de 2019 15:22

Juan Pablo Burbano es el nuevo Secretario de Seguridad del Municipio de Quito

Liliana Yunda se reunión con el Secretario de Seguridad, Juan Pablo Burbano, quien apoyará las iniciativas del Patronato San José. Foto: Twitter Liliana Yunda

Liliana Yunda se reunión con el Secretario de Seguridad, Juan Pablo Burbano, quien apoyará las iniciativas del Patronato San José. Foto: Twitter Liliana Yunda

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde Jorge Yunda designó a Juan Pablo Burbano Simon como el nuevo Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito.

Según el Cabildo, Burbano es especialista en Consultoría Política y Gestión de Gobierno, Seguridad Integral, Gobernanza y otras disciplinas vinculadas con la comunicación y los negocios internacionales.

Fue presidente de Numbers Group y vicepresidente de operaciones de Mabat 360, una consultora de seguridad de origen israelí. En el ámbito empresarial fue parte de la Cámara de Comercio Nórdica en Ecuador y de la Cámara de Industrias y Comercio Alemana.

Es ecuatoriano alemán y se encargará de la Secretaría municipal a cargo de coordinar, entre otras cosas, la gestión de riesgos en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Burbano reemplazará al general de Policía en servicio pasivo Euclides Mantilla, quien estuvo en el equipo de Yunda desde semanas antes de su posesión, el 14 de mayo pasado.

Mantilla fue uno de los tres funcionarios a quienes el Alcalde aceptó su renuncia, luego de la crisis por el paro nacional.

Yunda pidió la renuncia de todos los funcionarios en cargos de libre remoción y aceptó la de Mantilla, Marianella Irigoyen y Danny Gaibor, que estaban a cargo de la Secretaría de Ambiente y de la Agencia Metropolitana de Tránsito, respectivamente. A Gaibor lo reemplazó Juan Manuel Aguirre, abogado de profesión y presidente de Sociedad Deportivo Quito

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)