24 de enero de 2019 16:45

Juan Guaidó a Lenín Moreno: 'Estamos agradecidos ante el reconocimiento a la voluntad del pueblo venezolano'

Juan Guaidó agradeció a Lenín Moreno, la tarde de este 24 de enero del 2019, después de que el Jefe de Estado de Ecuador lo reconociera como presidente (i) de Venezuela. Foto: AFP

Juan Guaidó agradeció a Lenín Moreno, la tarde de este 24 de enero del 2019, después de que el Jefe de Estado de Ecuador lo reconociera como presidente (i) de Venezuela. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 74
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, escribió en Twitter un mensaje al jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, la tarde de este jueves 24 de enero del 2019, en el que dijo "estamos agradecidos ante su compromiso y reconocimiento a la voluntad del pueblo venezolano, que ayer decidió alzar su voz se manera pacífica por nuestra nación".

Guaidó, que se proclamó como "presidente encargado" de Venezuela el miércoles 23, respondió en esa red social a Moreno y los gobernantes de otros países que lo reconocieron como mandatario (i) de Venezuela, luego de cuestionar la legitimidad de Nicolás Maduro como jefe de Estado.

En esa plataforma, también expresó su agradecimiento al respaldo de Estados Unidos, Chile, Francia, Albania, España, Paraguay, Perú, Brasil, Colombia, Canadá, Argentina y Costa Rica. 

Tras el anuncio de Maduro sobre la ruptura con Estados Unidos, Guaidó la descartó y aseguró que "seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo".

Desde su cuenta, que tiene la insignia de verificación de Twitter, Guaidó también informó sobre la ayuda humanitaria que desde Estados Unidos se ofreció para Venezuela. "El secretario de Estado, Mike Pompeo anuncia que se entregarán $20 millones en ayuda humanitaria. El mundo entero nos respalda", escribió el presidente interino.

Juan Guaidó se proclamó como presidente interino de Venezuela ayer miércoles, ante una concentración de millares de personas que son opositoras a Nicolás Maduro.

Guaidó se fundamentó en el artículo 233 de la Constitución, que afirma, en uno de sus incisos, que una falta absoluta del Presidente es “el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato”. Este órgano del Estado no reconoció la posesión de Maduro el pasado 10 de enero y lo declaró “usurpador” de la Presidencia al haber triunfado en unas elecciones ilegítimas, en mayo del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)