24 de mayo de 2019 20:33

Juan Carlos Bermeo es el nuevo viceministro de Hidrocarburos

Foto Cortesía Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables

Juan Carlos Bermeo tiene 39 años de experiencia profesional.Foto: Cortesía / Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El viceministro de Hidrocarburos estará a cargo de Carlos Bermeo Calderón, luego de la salida de Patricio Larrea, en los primeros días de mayo.

La designación del nuevo viceministro la realizó el 23 de mayo del 2019 Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Según información remitida por el Ministerio de Energía, Bermeo es ingeniero civil por la Escuela Politécnica Nacional. Cuenta con dos postgrados en Mediación y Solución de Conflictos Ambientales y Desarrollo Sustentable. Además tiene una maestría en Sistemas Integrados de Gestión y un curso de Diplomado en Energía y Ambiente.

Bermeo tiene 39 años de experiencia profesional. Ha estado vinculado a los sectores público y privado en temas como: asesoría y ejecución de proyectos, gestión ambiental, perforación, entre otros aspectos relacionados a las materias hidrocarburífera e hidráulica.

Entre los cargos que ha ejercido están coordinador general de la Unidad de Administración y Fiscalización del Proyecto Oleoducto de Crudos Pesados (OCP Ecuador). También fue director nacional de Hidrocarburos, gerente de proyecto de mantenimiento de OCP Ecuador, consultor del Banco de Desarrollo del Ecuador, asesor nacional en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional (WASHED) para el Instituto Ecuatoriano de Obras Sanitarias, gerente de la Sucursal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador, hasta la fecha.

El nuevo funcionario ha realizado publicaciones técnicas relacionadas a su área de experticia. Se ha desempeñado como docente y conferencista a escala nacional e internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)