Siete jóvenes murieron en la capital de Santo Domingo de los Tsáchilas a causa de inhalación de monóxido de carbono. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO
La muerte de siete jóvenes en la capital de la provincia ecuatoriana de Santo Domingo de los Tsáchilas habría ocurrido por inhalación de monóxido de carbono, según lo informó el economista Roberto Gutiérrez, administrador del Centro Forense, en una entrevista con la Mega Estación, una emisora radial de la localidad.
La mañana de este sábado 21 de junio del 2014, las autoridades policiales, de la Fiscalía y de la Intendencia iniciaron las investigaciones para determinar las causas del fallecimiento de siete personas. Los cuerpos de cinco de ellas permanecían en una de las habitaciones de un motel de la ciudad de Santo Domingo y los otros dos fueron trasladados al hospital Gustavo Domínguez, en donde se confirmó su deceso.
El economista Gutiérrez explicó que se hicieron los exámenes de rigor y las necropsias, en primer término, a los tres varones fallecidos. Posteriormente se hicieron los mismos procedimientos a los cadáveres de las cuatro mujeres. Sobre la pregunta de si cabía aún la hipótesis de consumo de alcohol adulterado, el funcionario afirmó que estaba totalmente descartada.
Video: YouTube, canal: Marco Silva
Durante el día se había mencionado esa hipótesis, luego de las declaraciones del intendente Ariel Cedeño, quien consideró la posibilidad de que los muchachos hubieran ingerido alimentos caducados o en mal estado o licor adulterado.
Además, el Intendente dijo que el hotel de paso en donde ocurrió la tragedia fue clausurado provisionalmente, porque no contaba con los permisos de funcionamiento actualizados.