10 de June de 2009 00:00

Jóvenes robacasas con otro juicio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Fiscalía insiste en el enjuiciamiento  de Jael María A. y de los hermanos José Luis y Damaris  S., de 21, 27 y 19 años. La decisión se tomó pese a  que el pasado lunes uno de los dos juicios  fue archivado y recobraron la libertad.

El fiscal Leonidas Lema justificó ayer su investigación y está convencido de que ellos son  responsables de los robos en unos 20 domicilios de las ciudadelas Ceibos Norte y Puerto Azul, del norte de la ciudad.

Por ello, el funcionario volvió a cuestionar la resolución del juez vigésimo cuarto de Garantías Penales de Guayas, Johann Marfetán, que liberó a los acusados luego de más de cinco meses de permanecer en la Penitenciaría del Litoral.  “Es lamentable y deja un precedente nefasto en la administración de Justicia”, dijo Lema.

Sin embargo, Lema aseguró que seguirá impulsando el  juicio que está activo y que actualmente está  en la Segunda Sala de lo Penal de la Corte de Guayas. Allí sus  jueces analizan la apelación que Lema presentó a la decisión del juez Noveno de lo Penal de la provincia. 

Él cambió la figura penal  de robo agravado a hurto y con ello la sanción a los jóvenes sería menor.  El Fiscal  cree que el caso podría quedar en la impunidad por las criticadas actuaciones de los jueces y los supuestos arreglos extrajudiciales que se han dado.

Por su parte, la  defensa de los acusados busca que la  Sala les dicte sobreseimiento definitivo para que finalmente sean liberados de todos los juicios.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)