5 de marzo de 2020 19:17

1 800 jóvenes se beneficiarán del proyecto para impulsar el emprendimiento en el sector indígena

La idea del proyecto es que en las comunidades indígenas los jóvenes presenten sus planes de negocios para analizar si son o no factibles en desarrollarse.

La idea del proyecto es que en las comunidades indígenas los jóvenes presenten sus planes de negocios para analizar si son o no factibles en desarrollarse. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta
Coordinador (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 1 800 jóvenes de las parroquias rurales de la ciudad de Ambato, en Tungurahua, participarán en el proyecto 'Escucha, aprende y emprende'. La actividad es impulsado por al Concejo Cantonal, de la Corporación Civil para el Desarrollo Económico de Ambato (CorpoAmbato) y el Concejo Cantonal de Protección de Derechos.

La idea del proyecto es que en las comunidades indígenas los jóvenes presenten sus planes de negocios para analizar si son o no factibles en desarrollarse. La capacitación iniciará el sábado 7 de marzo del 2020 con los temas proyecto de vida, ciudadanía activa, comportamiento emprendedor y liderazgo social.

Sandra Caiza, concejal y responsable del proyecto, dijo que con el plan se busca nuevos emprendimientos pero con innovación para llegar al mercado local y nacional. “La idea es que no se queden como emprendedores, sino que se conviertan en empresarios generadores de empleo”.

Los programas de capacitación se efectuarán los fines de semana, puesto que los participantes en su mayoría son estudiantes de las unidades educativas de cada parroquia. El propósito es que lleguen más personas interesadas en aprender a emprender.

El Secretario del Concejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato, Kléver Peñaherrera, aseguró que este nuevo proyecto es importante porque la zona rural requiere del apoyo en el proceso de formación.

Buscan contar en un futuro con 1 800 líderes y emprendedores en la zona rural. “La población rural ha sido abandonada en la formación empresarial y esta iniciativa es un proyecto ambicioso que busca llegar a toda la zona rural del cantón”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de CorpoAmbato. Los técnicos de esta entidad impartirán la capacitación a los nuevos emprendedores. Ruth Bolaños, presidenta de la Corporación, contó que trabajará en la capacitación de los chicos para que adquieran un conocimiento emprendedor.

Aseguró que trabajarán con la metodología que aplica ConQuito. “Tenemos que hacer que esa metodología funcione en Ambato, esta se basa en emprendimiento e innovación”.

Aseguró que iniciarán a trabajar con 120 jóvenes con el fondo de apoyo entregado por la GIZ por USD 200 000. Con los recursos trabajarán durante 18 meses para preincubar, incubar, y acelerar el proceso para la conformación de los emprendimientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (6)