29 de enero de 2021 19:56

15 jóvenes de la zona rural de Píllaro  se especializan como técnico en reparación de computadoras 

Los jóvenes se especializan como técnicos en mantenimiento, reparación y ensamblaje de computadoras. Foto: Cortesía Consejo Provincial de Tungurahua

Los jóvenes se especializan como técnicos en mantenimiento, reparación y ensamblaje de computadoras. Foto: Cortesía Consejo Provincial de Tungurahua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Un grupo de jóvenes de la comunidad Yatchil del cantón Píllaro, en Tungurahua, se especializan como técnicos en mantenimiento, reparación y ensamblaje de computadoras. El objetivo es que dispongan de una fuente de empleo.

El plan es impulsado por el Consejo Provincial de Tungurahua, el Secap y el apoyo de la Federación de Organizaciones Campesinas del Cantón Píllaro. En el taller participan 15 jóvenes entre hombres y mujeres, que reciben capacitación los sábados de 08:00 a 14:30 en las aulas de la escuela de la comunidad de Yatchil.

El ciclo de enseñanza tendrá una duración de 60 horas. Los técnicos aplican la metodología de “aprender haciendo”, con un 80% de clases prácticas y el 20% restante teórica.

Según los organizadores, al finalizar el cursos los participantes recibirán un certificado avalado por la Universidad Técnica de Ambato (UTA), el Centro de Formación Ciudadana de la Dirección de Planificación del Gobierno Provincial de Tungurahua, Secap y de la Federación de Organizaciones Campesinas del cantón Píllaro. Además, de un carné acreditándole como técnico en computación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)