11 de enero de 2020 15:06

Jóvenes indígenas y campesinos de Tungurahua analizarán cinco temas en una cumbre

Un grupo de jóvenes del Movimiento Indígenas de Tungurahua se reunió para organizar la cumbre. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Un grupo de jóvenes del Movimiento Indígenas de Tungurahua se reunió para organizar la cumbre. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Ambato se cumplirá la II Cumbre de Jóvenes Indígenas, Campesinos y Mestizos de la provincia de Tungurahua. La actividad se desarrollará el sábado 18 de enero del 2020, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, a las 09:00.

El objetivo es analizar sobre las lecciones que dejaron el levantamiento indígena y campesino de octubre del 2019. Además, educación, comunicación, arte y cultura, género y mujer, guardia comunitaria y otros temas que serán analizados por los conferencistas como Severino Sharupi, exdirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y Cristina Benavides, directora de la Facso.

También asistirán Luis Montaluisa, exdirector de Educación Intercultural Bilingüe; Fernando Cerón, director de la Casa de la Cultura de Tungurahua; Natalia Sierra, docente de la PUCE; Nayra Chalán, vicepresidenta de la Ecuarunari y Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi.

Jerónimo Masaquiza, dirigente de Juventud del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), dijo que la invitación a la cumbre de juventud es abierta, pueden participar todos los sectores sociales. “Es un espacio para que participen todos y den sus puntos de vista. La idea es integrar y unir a todos sea indígena, campesino o mestizo”.

Aseguró que uno de los puntos centrales será las lecciones que dejaron las movilizaciones de octubre y cuál fue el efecto. A esto se sumará el rol que cumplieron los jóvenes en el paro y la violencia de género que afecta a gran parte de las mujeres de Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)