27 de octubre de 2020 12:22

Una oferta para chicos de Chillogallo, Carcelén y Tumbaco

En la bolsa de empleo de Conquito se registran jóvenes y adultos que buscan trabajo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años pueden postular para ser parte del proyecto Laboratorio de Sueños, iniciativa de Unicef, PNUD, ConQuito, Asamblea de Jóvenes por la Sostenibilidad.Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mariela Rosero

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) convocan a jóvenes de entre los 15 y 24 años, residentes de las parroquias de Chillogallo, Carcelén y Tumbaco, en Quito, a postular para ser parte del Laboratorio de Sueños.

Esta iniciativa se desarrolla en alianza con ConQuito y la Asamblea de Jóvenes por la Sostenibilidad -Tandari, y busca que adolescentes y jóvenes se motiven para impulsar soluciones innovadoras, sostenibles e incluyentes para sus comunidades.

La iniciativa nace en el contexto de la pandemia por covid-19, por la que este grupo poblacional se ha visto afectado por la falta de integración e inclusión en sus comunidades. El Laboratorio de Sueños busca contrarrestar esta situación, brindándoles herramientas de desarrollo a las nuevas generaciones.

Joaquín González, representante de Unicef Ecuador, cree que: "el Laboratorio de Sueños busca aprovechar el deseo innovador y la creatividad de la adolescencia y de la juventud. Busca también escuchar las necesidades de sus comunidades desde sus propias voces y, sobre todo, desarrollar soluciones efectivas y sostenibles, trasformando los retos en oportunidades".

Por su parte, Matilde Mordt, representante del PNUD en Ecuador, afirmó: "Creemos firmemente que, dando las herramientas adecuadas, permitiendo que su voz se oiga, los adolescentes generarán soluciones innovadoras y creativas para enfrentar esta crisis inusual que nos ha tocado vivir. Nos entusiasman sus ideas, poder ayudarles a darles forma y a que se vuelvan una realidad”.

Daniel Villamar, secretario general de Tandari, aseguró: "Si queremos ciudades sostenibles, debemos pensar en las y los jóvenes como catalizadores de transformaciones en sus barrios. Debemos darles a ellos las herramientas para que, con la participación de los distintos actores de sus territorios, puedan co-crear soluciones para sus problemas cotidianos”.

Para participar en el Laboratorio, adolescentes y jóvenes que tengan entre 15 y 24 años deben ingresar al portal Laboratorio de Sueños y registrar sus datos en el formulario de inscripción. Noventa postulantes serán seleccionados para participar en los talleres gratuitos que durarán seis semanas, en los que recibirán capacitaciones virtuales y asesoría para que sus proyectos e ideas sean viables y sustentables. Las mejores propuestas recibirán apoyo técnico para su implementación y financiamiento. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 3 de noviembre de este 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)