29 de abril de 2019 18:35

10 500 jóvenes serán capacitados para el uso de herramientas digitales

Imagen Referencial: Fundación Telefónica Ecuador, Conecta Empleo y  SETEJU darán capacitaciones gratuitas a jóvenes en herramientas digitales. Foto: EFE

Imagen Referencial: Fundación Telefónica Ecuador, Conecta Empleo y SETEJU darán capacitaciones gratuitas a jóvenes en marketing digital. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fundación Telefónica Ecuador, con el programa Conecta Empleo, y la Secretaría Técnica de Juventudes (SETEJU) capacitarán de forma gratuita a 10 500 jóvenes de Quito, Guayaquil, Manta, Machala y Cuenca.

El objetivo es que puedan desarrollar nuevas destrezas comerciales y habilidades digitales, principalmente en temas de marketing digital, diseño de páginas web y el diseño de un modelo de negocios; y así, crear un emprendimiento.

El convenio se renovó el 24 de abril del 2019, en un evento público realizado en la Plataforma Gubernamental del sur de Quito.

María Augusta Proaño
, directora ejecutiva de Fundación Telefónica, informó a El Comercio que la iniciativa comprende dos modalidades.

La primera será virtual mediante el uso de plataformas web, la formación en este caso se realizará para 10 000 jóvenes que deseen participar a distancia en esta iniciativa. Esta modalidad es parte del programa Impulso Joven de la SETEJU. Esta opción ya está disponible en la página web de Fundación Telefónica.

Y la segunda se realizará de forma presencial, tendrá una duración de 20 horas y su objetivo es llegar a 500 jóvenes. Será realizada por Conecta Empleo de Telefónica.

“Eso es lo que firmamos, esto significa que tenemos planteado un reto importante a lo largo de este año para poder desarrollar nuevas destrezas y habilidades digitales en todos los jóvenes”, recalcó Proaño.

Las personas entre los 18 y 35 años podrán participar en la iniciativa; sin embargo, la Directora señaló que el programa está abierto a la participación de quienes no entren en este rango de edad.

Elías Tenorio, secretario técnico de Juventudes del Gobierno, aclaró que este proyecto es un trabajo conjunto entre Telefónica, la SETEJU y BanEcuador, ya que se busca ofrecer dos servicios; el financiero y el no financiero.

Esto permite que los jóvenes implementen sus ideas de negocios y puedan acceder a financiamientos con BanEcuador, a través del Fondo Nacional de Garantías.

Hasta ahora 700 ideas de negocio de jóvenes a escala nacional ya fueron financiadas y están implementadas gracias al programa Impulso Joven, con una inversión que alcanza USD 4,2 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)