1 de abril de 2019 13:32

Jóvenes bachilleres pueden presentar sus carpetas para ingresar al Ejército Ecuatoriano hasta el 10 de abril

Este desfile se lo hacía tradicionalmente en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil). Hoy estará abierto a todo el público en el parque Bicentenario. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La invitación es para los bachilleres del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las inscripciones para las escuelas militares continúan hasta el miércoles 10 de abril del 2019. El Ejército Ecuatoriano, a través de un comunicado, señaló que la invitación es para todos los bachilleres interesados en una formación militar.

Desde el pasado 25 de febrero, las inscripciones están abiertas y se encuentra en la primera fase de recepción de carpetas. Los interesados pueden optar por el curso de oficiales o el de soldados de arma o servicios.

Las inscripciones están abiertas para la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil), la Escuela de Formación de Soldados Ecuatorianos (Esforse) y para el Grupo Comandos de Selva (IWIAS).

En los portales web de cada una de las escuelas militares están publicados los requisitos para el ingreso a cada uno de ellas. El tiempo de formación varía entre dos y cuatro años, dependiendo de la escuela a la ingrese.

En la Esmil el tiempo de formación es de cuatro años. Están convocados hombres y mujeres bachilleres mayores de edad de hasta 22 años. La preparación es en Quito.

Para las escuelas Esforse e IWIAS, la convocatoria es solo para hombres bachilleres mayores de edad de hasta 22 de años. La preparación es en Ambato y la Shell, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (12)