Jill Biden visitó centro infantil San Francisco de Quito
Perú declara alerta por viruela del mono, pese a no …
Quito celebra el Bicentenario con gastronomía y expo…
Sin circulación vehicular por nueva jornada de movil…
Estas son las provincias con más ricos del Ecuador
Sospechosos de robo chocan contra un bus, uno falleció
La crisis de las criptomonedas golpea algunas economías
Corea del Norte podría ejecutar ensayo nuclear duran…

12 jóvenes amotinados en centro de menores de Quito son trasladados

Los adolescentes quemaron colchones en el patio. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los adolescentes quemaron colchones en el patio. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los adolescentes quemaron colchones en el patio. Foto: Archivo / EL COMERCIO

12 de los 42 adolescentes que participaron en el amotinamiento reportado en el centro para adolescentes infractores Virgilio Guerrero fueron llevados ayer hasta un Centro de rehabilitación de Guayaquil.

Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) indicó que el traslado de las 12 personas se produjo, porque las camas y los colchones, en donde descansaban los menores, quedaron totalmente destruidos por las llamas.

Previo al traslado, el director del centro remitió una solicitud a las oficinas de la Fiscalía, para que se tramite un pedido en ese sentido.

Ayer, a las 06:00, un bus blanco llegó hasta ese lugar y 19 miembros de la Policía Nacional escoltaron a los adolescentes involucrados.

El domingo, parte de la infraestructura del Virgilio Guerrero quedó destruido luego de que los chicos incendiaran las oficinas.

Según las primeras investigaciones, todo comenzó luego de que un agente de seguridad penitenciaria evitara la fuga de Anthony A. y Esteban G., quienes alentaron al resto para que se amotinaran.

El grupo llegó a Guayaquil a las 15:00. Aún no se decide el destino del resto. Lo que se hace ahora es evaluar los daños ocasionados. Los vecinos dijeron que hechos como estos atemorizan al sector.