23 de September de 2009 00:00

El joven y el país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Marcia Stacey Ch.

La carta publicada ayer en esta sección y escrita por un joven que firma Joaquín Ponce Díaz, que dice tener 18 años, me espanta, por decir lo menos.

Él ha recibido todo gratis. ¿Nuestro país no es digno de respeto? Él no ha luchado por nuestra independencia, por nuestro bienestar, por nuestro porvenir… y lo más grave aún: no ha estudiado cívica, ni lugar natal, ni ética, ni nuestra historia verdadera, no la fantástica y mentirosa de héroes de cartón, de guerrilleros endiosados o de Correa.

Los seres y los gobiernos son transitorios. Solo estamos de tránsito por el Ecuador, pero ¿qué hemos hecho por él? Tú aún nada… Ahora se cree que el mundo es solo material: qué podemos comprar y con qué dinero.

El país lo hacemos nosotros, este Gobierno es consecuencia de la falta de madurez nuestra por no analizar qué futuro queremos; por soñar, por ilusionarnos con palabras bonitas. Como él piensan muchos jóvenes sin patriotismo y se van... 

Qué mejor que se vayan los que no quieren defender nuestra Patria,  pues ella se merece todo nuestro amor, que la protejamos, que trabajemos por ella, que la defendamos de todos los pícaros e ilusos que creen que podrán hacer de ella un estropajo. ¡ Jóvenes ecuatorianos, estudien política, hagan política, no huyan, enfrentemos a los enemigos, el país es nuestro.

Necesitamos gobernantes honestos,  gente preparada, pero para eso tenemos que dar a nuestra Patria, hasta la sangre.

¿Qué nos ofreces tú, que tanto protestas por algo que no has creado ni has ayudado aún? Cada Gobierno es el reflejo de su pueblo, esto es  el reflejo de nuestra educación, carente de valores cívicos, morales, lógicos, prácticos y religiosos.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)