2 de marzo del 2020 10:21

Joven cuencana fue descartada en primera prueba por el covid-19

Los controles en los aeropuerto del país se intensificaron tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Ecuador. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los controles en los aeropuerto del país se intensificaron tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Ecuador. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 13
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este domingo 1 de marzo del 2020, una cuencana fue incluida en la vigilancia médica y está con cerco epidemiológico por el nuevo coronavirus covid-19. Ella viajó en el mismo avión, procedente de Europa, en el que arribó la primera paciente confirmada con este virus en Ecuador.

Esta información la confirmó la mañana este lunes 2 de marzo del 2020 el coordinador de la zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, David Ordóñez. La mujer, de 27 años, acudió por su propia voluntad a un hospital del norte de la ciudad, para ser evaluada por los médicos.

Por esta razón, en la tarde y noche del domingo, el hospital se cerró por unas horas mientras se cumplía la atención y siguiendo los protocolos médicos. No ha presentado sintomatología y el primer examen realizado dio negativo al virus.

De acuerdo con la información recopilada por los médicos, ella viajó entre los últimos asientos del vuelo procedente de Europa, a más de seis metros de distancia de la paciente de 71 años. Ordóñez precisó que coronavirus se propaga a una distancia de hasta un metro.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública sigue los protocolos respectivos en virtud de que la joven llegó en el mismo vuelo de la paciente confirmada con el virus, precisó Ordóñez. Además, pidió a la ciudadanía mantener la calma e informarse por los canales oficiales.

Entre los hospitales designados para el tratamiento de los pacientes positivos está el Vicente Corral Moscoso de Cuenca, con una sala de triaje y aislamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (6)