18 de abril de 2019 12:00

Un joven quedó gravemente herido por agresión con bates de béisbol en la inmediaciones de La Ronda, en Quito

El joven habría salido a divertirse con un grupo de amigos en La Ronda, centro de Quito. Foto: Captura de pantalla

El joven habría salido a divertirse con un grupo de amigos en La Ronda, centro de Quito. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 56
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un joven se encuentra internado en el Hospital Eugenio Espejo, en Quito, luego de sufrir una fractura en su cráneo a causa de una gresca en las inmediaciones de La Ronda, en el Centro Histórico de Quito, el domingo 7 de abril del 2019.

El hecho se registró aproximadamente a las 03:05, en la esquina de las calles Rocafuerte y Guayaquil, a pocos pasos de La Ronda, una calle turística del Centro de la ciudad. Una cámara de seguridad del sector registró cuando los jóvenes fueron agredidos por personas con palos y bates de béisbol. También quedó registrada la llegada de uniformados de la Policía Nacional en patrulleros.

El joven habría salido a divertirse a La Ronda, una calle con restaurantes, locales de artesanías, centros culturales y bares. Lo hizo con un grupo de amigos, ocho personas entre hombres y mujeres. Una amiga y testigo del hecho contó que al volver a casa, tras divertirse en un centro de diversión, se encontraron con un grupo de personas que comenzaron a gritarles y agredirles.

En su intento por huir, porque el otro grupo les superaba en número y eran desconocidos, decidieron subir por la calle Guayaquil hasta la calle Rocafuerte, en donde fueron interceptados por un vehículo del que se bajaron hombres y mujeres, con bates y palos, que los golpearon. Las declaraciones las hizo en un canal de televisión nacional.

La mujer, que sufrió una lesión de nariz por un golpe con un bate de béisbol, dice que la Policía llegó para detener la pelea y que en ese momento ella se sentó en la acera. “Un uniformado me toma del brazo y me dice que le indique al agresor, le señalé al agresor, pero el Policía hizo que se vayan todos del lugar”, dijo. Los hechos se registraron en cámaras de seguridad.

Los afectados pusieron una denuncia en la Fiscalía. María, hermana del joven agredido, contó que su hermano ingresó a las 06:00 del 7 de abril al Hospital Eugenio Espejo con una fractura del cráneo y una hemorragia, y que su estado es muy grave.

Giovanny García, jefe del Distrito Manuela Saéz, en una entrevista para Teleamazonas, dijo que se tendría que "verificar que los uniformados presenciaron el hecho", porque de lo que él conoce fueron a separar y terminar la riña. "La atención prioritaria fue para la parte del herido", acotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (10)