6 de agosto de 2018 18:07

Madre entregó a joven sentenciado que se había fugado de un hospital

Un PPL se fugó cuando entró al baño del Hospital de Latacunga. Foto: Cortesía Darwin Taco

El hombre que se fugó por el baño del Hospital de Latacunga llegó a casa de su madre en Quito. Foto: Cortesía Darwin Taco

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 35
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La madre de un joven que se fugó el 2 de agosto del 2018 informó a la Policía Nacional que su hijo se encontraba en la casa, en el Centro de Quito.

El hombre, de 20 años, llegó a su casa el sábado 4 vistiendo una pantaloneta negra y camiseta blanca, portando una funda con medicinas.

María José Morales, coordinadora Zonal del Ministerio de Justicia, informó este lunes, 6 de agosto del 2018 que los agentes policiales trasladaron al joven a un centro médico para corroborar su estado de salud.

Minutos después, el hombre fue ingresado a uno de los pabellones del Centro de Rehabilitación Regional de Latacunga. En ese lugar se encontraba recluido hasta el jueves 2 de agosto.

Ese día, el interno fue trasladado al Hospital Regional de Latacunga con síntomas de esquizofrenia, al presentar alucinaciones. El preso se mantenía en una de las salas, cuando ingresó a un baño. A pesar de que un guía penitenciario lo esperaba en la puerta, el interno se fugó por una ventana de la casa de salud.

“Es la primera vez que se produce una fuga del hospital y vamos a reforzar los protocolos de seguridad para los trasladados. Esto no volverá a suceder, porque tendremos más cuidado”, aseguró Morales.

El joven cumple una condena de dos años por robo. El grupo de agentes penitenciarios que trasladó al PPL hasta el hospital se encuentra detenido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (13)