26 de febrero de 2020 14:37

Investigan a joven por fingir su secuestro en el feriado de Carnaval; ¿cuál es la sanción por este delito?

Al joven detenido se le dictaminó medidas sustitutivas en la audiencia. Foto: Tomada de Diario El Manabita

Al joven detenido se le dictaminó medidas sustitutivas en la audiencia. Foto: Tomada de Diario El Manabita

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
El Diario Manabita

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El deseo de Ronald V., de 19 años de edad, de pasar el carnaval junto a su pareja lo llevó a los extremos, indicó la Policía.

El hombre fue detenido el lunes 24 de febrero del 2020 en la terminal terrestre de Portoviejo, luego de que simulara su secuestro para sacarle dinero a su familia.

Un equipo de la Unidad Anti Secuestro y Extor­sión (UNASE) de la Policía se encargó de realizar la investigación y la captura del hombre.

Según el reporte de la Policía, la madre de Ronald empezó a recibir mensajes en su teléfono celular el sábado 22 de febrero, donde le informaban que tenían a su hijo secuestra­do e incluso le enviaron varias fotografías.

Los supuestos secuestra­dores pedían USD 40 mil a cambio de liberar a Ronald o si no atentarían contra su vida.

Los uniformados detallaron que el joven fue detenido y puesto a órdenes de un juez para que le rea­lizaran la audiencia en su contra por autosecuestro.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica al secuestro como delito en Ecuador (artículo 161): “La persona que prive de la libertad, retenga, oculte, arrebate o traslade a lugar distinto a una o más personas, en contra de su voluntad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”.

El artículo 163 del COIP, en tanto, tipifica la simulación de secuestro: “La persona que simule estar secuestrada será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.

Al detenido se le dictami­nó medidas sustitutivas en la audiencia, se detalló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (12)