2 de abril de 2020 20:15

Un joven de 27 años falleció en Riobamba con sospecha de covid–19

Imagen referencial. El joven fallecido presentó los síntomas del coronavirus, pero las autoridades no han podido confirmar que la muerte haya sido causada por el covid-19, pues los resultados de la prueba aún no están listos. Foto: Eduardo Terán/ EL COMER

Imagen referencial. El joven fallecido presentó los síntomas del coronavirus, pero las autoridades no han podido confirmar que la muerte haya sido causada por el covid-19, pues los resultados de la prueba aún no están listos. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Cristina Márquez
Redactora (I)

La mañana del jueves 2 de abril del 2020, un joven de 27 años falleció en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Riobamba. Él presentaba síntomas relacionados con el covid-19 y estaba identificado como sospechoso de estar infectado.

Según Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, el resultado de la prueba que fue tomada al paciente para confirmar si era portador del virus aún no llega del laboratorio, por lo que aún no se declara como la primera víctima del coronavirus en Chimborazo.

“Requerimos equipar un laboratorio que nos permitirá conocer con más rapidez los resultados de pacientes sospechosos de tener covid-19. Hoy en el COE analizamos la posibilidad de equipar un laboratorio en el Hospital General Docente de Riobamba para efectuar estas pruebas”, informó Loza.

El joven ingresó a la casa de salud el pasado 23 de marzo del 2020 con una afección en las vías respiratorias que luego se agravó. Sus familiares, quienes ahora están dentro de un cerco epidemiológico, afirman que su papá, madrastra, hermano y hermana también presentan síntomas gripales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)