14 de noviembre de 2019 18:31

Joven fue detenido cuando presuntamente robaba iglesia en Quito

Un joven fue detenido luego de robar una iglesia en Quito. Foto: Cortesía Policía Nacional

Un joven fue detenido luego de robar una iglesia en Quito. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A la 01:45 de este 14 de noviembre del 2019, el sacerdote José C. se sorprendió al llegar a la Iglesia de San Sebastián, ubicada en las calles Antonio Borrero y Loja. Una de las puertas estaba abierta. Miró que una sombra estaba dentro y decidió cerrar con seguro inmediatamente.

El sacerdote llamó al ECU 911 para resguardar su integridad y que sean los uniformados de la Policía Nacional quienes actúen.

"Hicimos un barrido minucioso de las instalaciones. Empezamos a abrir los clósets del sagrario. Al abrir el tercero, la persona estaba oculta en medio de las túnicas del padre", según manifestó el capitán William Albán quien intervino en la detención de un joven de 24 años.

El joven pidió a los policías que por favor lo dejen ir, que estaba asustado y se quedó encerrado en la iglesia, según Albán.

Al realizar un registro del lugar, los policías observaron que varias urnas fueron saqueadas. También algunas imágenes religiosas de santos y otras fueron violentadas según corroboraron los uniformados durante la inspección a la iglesia.

USD 1437 es el monto que el detenido presuntamente habría robado. El efectivo estaba en un canguro que portaba y en un saco de yute en el mismo sitio.

El detenido Jonathan C., fue trasladado a la Unidad de Flagrancia en la avenida Patria, al norte de Quito, para la judicialización del caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)