28 de septiembre de 2018 13:51

Joven fue detenido en Puembo tras denuncia de violación de su hermana

Hasta las 17:50, el empresario se encontraba en la Unidad de Flagrancia de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. El hombre de 22 años fue tenido y traslado hasta la Unidad de Flagrancia donde se le dictó prisión preventiva. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre de 22 años fue detenido la mañana del miércoles 26 de septiembre del 2018, en Puembo, nororiente de Quito, por agentes de la Dirección Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). El joven es investigado por violación de su hermana adolescente.

Según la denuncia, el detenido habría abusado sexualmente de su hermana durante 10 años. Sus padres aseguraron que desconocían que su hija fue víctima de su vástago desde cuando ella tenía 5 años de edad. Ellos acompañaron a la menor a poner la denuncia en la Fiscalía.

Según, Edison Tupiza, agente de la Dinapen, la captura del joven se dio luego de que la Policía de Tumbaco recibiera una alerta del ECU 911 en la que se pedía auxilio para una adolescente que intentó quitarse la vida. Los agentes presumen que minutos antes de que la menor tomara esa decisión, habría sido violada por su hermano biológico.

Los miembros de la Policía trasladaron al hombre a la Unidad de Flagrancia, en Quito. Allí, las autoridades dictaron prisión preventiva por 90 días hasta que se realicen las investigaciones y se recopilen las pruebas que confirmen el abuso perpetrado en contra de la adolescente, informó TC Televisión.

La víctima fue atendida y estabilizada en una casa de salud.

Tras las pericias del caso, el detenido podría ser acusado del delito de violación y afrontar una condena de 19 a 22 años de cárcel, según establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)