Joven colombiano que escapó del Virgilio Guerrero continúa prófugo

Redacción Tulcán 
 
El joven de 17 años que  se escapó la mañana del martes fue sentenciado a cuatro años de prisión  por el asesinato del presidente del Colegio de Abogados de Carchi, Jorge García.

Raúl Salazar , jefe de la Policía Judicial manifestó que el personal  se encuentra  en el control Sur y en Rumichaca en patrullajes continúos. Ellos revisan la documentación de los colombianos y  los vehículos para impedir que el joven salga del país. Además, se dispuso que el personal policial se desplaze a los pasos no reconocidos y se hacen rondas en los domicilios de los familiares de García. También se pidió a los fiscales  y jueces que tomen precauciones.

Incluso,  se pidió  la colaboración de la Policía de Colombia en caso de que el joven intente salir del país.

En febrero Fabio I asesinó de dos disparos en la cabeza a García mientras el se dirigía a su domicilio.  El profesional acababa de ganar un juicio que obligaba a rematar unos bienes a los esposos Caguasqui  para indemnizar a dos empleadas.

Según Fabio I la pareja de otavaleños le pagó para que mate al abogado y luego a las empleadas.  El asesinato de García se produjo días antes del embargo.

El joven colombiano en sus declaraciones ratificó que la pareja de esposos lo contrataron en Colombia.  La Policía detuvo a Fabio I y a tres personas  más pero a estas últimas todavía no se los sentencia por la postergación de la audiencia que debió ejecutarse a inicios de diciembre.

 La familia de García está preocupada por la demora en el juicio. Si hasta febrero no se concreta la audiencia de juzgamiento los tres detenidos podrían quedar en libertad.

Debido a esto  la esposa del abogado García prepara una marcha de los pañuelos blancos para el siete de enero para exigir que se castigue a los responsables del crimen de su marido.

Suplementos digitales