5 de mayo de 2019 16:12

Joven apuñalado en La Argelia fue operado y salió de cuidados intensivos

Los moradores de los barrios La Argelia se reúnen con la Policía para hablar sobre la inseguridad que existe en la zona. Foto: Diego Bravo.

Los moradores de los barrios La Argelia se reúnen con la Policía para hablar sobre la inseguridad que existe en la zona. Foto: Diego Bravo.

valore
Descrición
Indignado 43
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los moradores de los barrios La Argelia y Oriente Quiteño, ubicados en el suroriente de la capital, se reunieron la mañana de este domingo 5 de mayo del 2019 con los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del lugar.

La gente expuso su malestar ante la ola de asaltos y robos que ocurren en el sector. También les reclamaron que la UPC siempre permanece cerrada y no hay agentes para atender al público.

Eso ocurrió en medio de un ambiente de tensión y zozobra porque una turba trató de hacer justicia por su cuenta en contra de dos hombres, quienes trataron de asaltar a un grupo de jóvenes y los apuñalaron. Uno de ellos fue herido en el pecho mientras que el otro recibió cuatro puñaladas, según informó la Policía Nacional.

El último, de 25 años, fue trasladado a un centro asistencial. Su madre contó que fue intervenido quirúrgicamente y la operación duró cinco horas. Ya no está en la sala de cuidados intensivos, pero sigue bajo observación.

"Tiene puñaladas a la altura del abdomen, que hirieron sus intestinos. También le afectaron en los pulmones", informó la mujer.

La gente contó que los asaltantes se movilizan en motocicletas y automóviles sin placas por las calles. Aseguraron que no permitirán más atracos en el barrio.

Este Diario recorrió esos sectores la mañana de hoy, 5 de mayo del 2019, y la gente coincidió que los atracos ocurren a cualquier hora del día. En horas de la noche es peligroso salir a caminar.

"Desconocidos ingresaron para robarse dinero y electrodomésticos de mi departamento", contó un vecino. Otra dijo que hasta los niños no se salvan de la inseguridad y les piden USD 1 cuando salen a la tienda a comprar.

Tras la reunión de hoy, los moradores acordaron entregar una lista con los pedidos de seguridad para la Policía. Los uniformados argumentaron que falta personal para cubrir los problemas del sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)