9 de September de 2009 00:00

Un joven de 29 años murió en Galápagos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil y AFP

La confirmación de la primera muerte por AH1N1 en Galápagos llegó ayer en la mañana. La víctima es un joven de 29 años, quien falleció el pasado viernes.

Aún no se conoce cómo se contagió de la enfermedad. Pero en la historia clínica se determinó que el hombre sufría de asma, lo que complicó el cuadro gripal, según el presidente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Leopoldo Bucheli, quien también es alcalde de Santa Cruz. En esa isla residía el joven, quien se desempeñaba como vocal de la Junta Parroquial de Bellavista, un sector de la parte alta de la isla.

En otros países
El número de fallecimientos por gripe AH1N1 en Venezuela llegó a 41, del total de 970 casos positivos registrados en el país.
El Gobierno venezolano negocia la compra de cinco millones de vacunas para 2010, por un costo de USD 25 millones.
En China se han reportado 
5 592 casos de influenza AH1N1, de los cuales 3 852 se han recuperado. Nadie ha muerto en China, a pesar de que un paciente en Shanghái está en coma con una falla múltiple de órganos a causa de la gripe.

“Las actividades son normales en Santa Cruz, no existe ningún otro caso de gravedad”. El Alcalde dijo ayer que se confirmaron  otros 15 casos de influenza.

Eran 15 niños de 7 años que estudiaban en una misma escuela. Pero luego de suministrarles las dosis de Tamiflu, los menores superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

En las Islas Galápagos también se intensificaron las medidas de seguridad para evitar nuevos casos de AH1N1. Una de ellas fue entregar una dosis de Tamiflu a cada una de las embarcaciones turísticas.

Además se dotó de jabones antibacteriales y alcohol en gel a todas en las instituciones y sitios donde se congregue una gran cantidad de personas.

También se implementaron medidas en aeropuertos, muelles turísticos y centros de diversión. En el hospital de Santa Cruz se adecuó un área para terapia intensiva. Además, en la provincia hay una disponibilidad de 40 camas para las personas afectadas por la influenza.

Según Bucheli está previsto que el Ministerio de Salud envíe dos máquinas para la respiración asistida, así como personal técnico para ayudar el control. 

Mientras eso sucede en el país, en España se realizarán ensayos clínicos de la vacuna contra la gripe AH1N1,  elaborada por el laboratorio GlaxoSmithKline (GSK), en 400 niños de entre seis meses y 17 años. Lo anunció la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. La Agencia Española del Medicamento autorizó ayer la realización de  las pruebas.

Los resultados definitivos de estos ensayos no estarán disponibles antes de seis meses. GSK había anunciado el inicio a mediados de agosto de su programa de pruebas que incluía 16 ensayos sobre más de 9 000 personas en Europa, Canadá y Estados Unidos. 

El Gobierno español decidió aumentar su reserva de vacunas  para aplicarlas, en caso necesario, al 60% de la población frente al 40% anterior. Por ahora, solo el personal médico, los bomberos, los miembros de Protección Civil, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos (de más de seis meses de edad) serán vacunados de forma prioritaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)