23 de abril de 2019 09:28

Canciller dice que es normal que Suecia pida información sobre Ola Bini

Los padres del extranjero Ola Bini durante una rueda de prensa este martes 16 de abril del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los padres del extranjero Ola Bini durante una rueda de prensa este martes 16 de abril del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 1
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno ecuatoriano calificó hoy, martes 23 de abril el 2019, como "un trámite normal" que Suecia requiera explicaciones sobre el caso de Ola Bini, un experto informático de ese país detenido en Quito el 11 de abril pasado.

"Cuando un extranjero es detenido en el Ecuador es normal que se requiera conversar con el Embajador del país donde se produce la detención, en este caso es un pedido de la familia del señor Bini”, dijo el canciller José Valencia.

Esto en referencia a que la Cancillería de Suecia llamara al embajador de Ecuador en Estocolmo, Lautaro Pozo, para solicitar una aclaración sobre el caso de Bini, quien es investigado por supuesta vulneración a sistemas informáticos.

En una entrevista televisada, Valencia precisó que "el Ecuador le estará transmitiendo al Gobierno sueco toda la información que requiera. Es un asunto que se maneja conforme a la Ley ecuatoriana", apuntó.

El Ejecutivo vincula a Bini, de 36 años, con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien hace dos semanas se le retiró el asilo en la Embajada de Ecuador en Londres.

En relación al caso Assange, Valencia remarcó que "el Ecuador está absolutamente tranquilo porque cuenta con argumentos jurídicos sólidos que demuestran que su decisión fue sensata en términos no solo políticos sino también jurídicos".

"Estamos respaldados por la Ley nacional e internacional en las decisiones que se tomaron. Creemos que fue lo mejor para el país e incluso para el señor Julian Assange", insistió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)