30 de enero de 2019 16:05

José Serrano pidió a la Fiscalía que miembros de la Policía Nacional declaren en caso de Fausto Valdiviezo

José Serrano rindió su versión libre y voluntaria este 30 de enero del 2019 sobre el caso Fausto Valdiviezo, en la Fiscalía del Guayas. Foto: API

José Serrano rindió su versión libre y voluntaria este 30 de enero del 2019 sobre el caso Fausto Valdiviezo, en la Fiscalía del Guayas. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 7
Contento 2
Jorge González

El asambleísta de Alianza País (AP), José Serrano, rindió su versión libre y voluntaria en la Fiscalía del Guayas sobre el caso que investiga el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo.

Serrano, exministro del Interior, solicitó a la Fiscalía que se investigue a tres altos mandos de la Policía Nacional. Los uniformados habrían actuado en la época en que ocurrió el crimen, el 12 de abril del 2013.

El asambleísta permaneció por cerca de una hora y media ante el fiscal César Peña y al término de la declaración comentó brevemente con la prensa sobre su testimonio.

Indicó que ha solicitado que se considere llamar a rendir la versión de algunos miembros de la Policía Nacional.

“He señalado el nombre del comandante general, de los oficiales que rendían las investigaciones con la Fiscalía General del Estado porque creo que eso es un elemento que va a ayudar en gran medida para que la justicia y el país puedan llevar a un término final esta investigación”.

Serrano fue Ministro del Interior entre el 2011 y 2016, durante el gobierno de Rafael Correa.

El fiscal Peña confirmó que hizo ese pedido. “Van a ser convocados en los siguientes días para que acudan a dar la versión. Hasta el momento él nos indicó el nombre de tres altos oficiales de la Policía”.

Según el abogado de la familia Valdiviezo, Julio César Cueva, el caso está avanzando y considera que la versión de los uniformados podrá aportar nuevos datos que no se consideraron anteriormente. “El que (Serrano) haya mencionado a algunas personas es valioso, hubiese sido importante que nos dé otros detalles”, indicó.

Peña afirmó que para la próxima semana está convocada para rendir su versión libre y voluntaria la exministra de Justicia, Lady Zuñiga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (27)