15 de octubre de 2020 18:42

José Serrano reemplaza a Ximena Peña en Presidencia de Comisión de Justicia

José Serrano (AP) asumió como titular de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado. Foto: Captura

José Serrano (AP) asumió como titular de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 36
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Roger Velez

José Serrano (AP), quien hace dos años fue destituido de la Presidencia del Parlamento, asumió hoy, jueves 15 de octubre del 2020, como titular de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

La moción fue presentada por Rosa Orellana (AP), después de que la mesa avocara conocimiento de la renuncia que hace 9 días presentó su coidearia, Ximena Peña, para postularse a la Presidencia de la República.

Además de Orellana y Serrano, sumó el respaldo de la vicepresidenta de la Comisión, Karla Chávez (exAP), Karla Cadena (exAP), Rodrigo Collaguazo (AP), Esteban Torres (PSC), Elio Peña (PK) y de Carlos Ortega (AP), quien asumió como asambleísta titular en vez de Peña.

Por su lado, Henry Cucalón (PSC) votó en contra, Franklin Samaniego (RC) se abstuvo y Héctor Muñoz (exSuma) votó en blanco. Lourdes Cuesta (exCreo) no asistió a la sesión virtual que tomó menos de 15 minutos.


Tras agradecer su elección, Serrano se comprometió a impulsar el trabajo en materia de legislación y fiscalización “para mejorar las condiciones de vida de nuestros compatriotas y, al mismo tiempo, para superar este estado de crisis que al momento estamos viviendo, crisis que no solamente es en el orden de la salud, es en el orden social, en el orden económico, político, es en el orden de la corrupción y también desde la perspectiva misma de la persecución polìtica por parte de varias instancias a varios políticos”, señaló.

Serrano enfrenta varios procesos de investigación en la justicia. El 9 de marzo de 2018, con 103 votos el Pleno de la Asamblea lo destituyó de la Presidencia de esta Función del Estado, tras un escándalo sobre una supuesta conspiración con el exfiscal Carlos Baca Mancheno.

La de Justicia y Estructura del Estado es una de las principales comisiones de la Asamblea, que lleva adelante el trámite de reformas en materia penal, por ejemplo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (94)